Business Intelligence

La cantidad de información que existe en el mundo está creciendo exponencialmente. Tal es así que aproximadamente el 90% de la información disponible ha sido creada en tan solo los 2 últimos años[1]. La interconexión entre dispositivos electrónicos en el mundo entre los cuales se comparten mensajes, fotos, videos, artículos, posts, e-mails, transacciones, entre muchas otras formas de comunicación, ha permitido que la cantidad de data sea mucho más amplia y asequible.

Las compañías alrededor del mundo han entendido que el proceso de análisis de datos juega un rol significativo en la toma de decisiones estratégicas debido a que la información que está en sus manos contiene insights relevantes acerca de su modelo de negocio, procesos y usuarios. Esta es la razón por la cual el 73% de las organizaciones en Estados Unidos han invertido o están planeando invertir en “Big Data”[2].

El análisis de datos y proyectos de Business Intelligence pueden ayudar a abordar una amplia gama de problemas y soluciones en muchas industrias. La mejora de la experiencia del cliente o el perfeccionamiento de la eficiencia de procesos son unas de las principales áreas para abordar con este tipo de proyectos. Es por eso que en Actuaria consideramos que el buen manejo de la información en la empresa ecuatoriana no solo puede ayudar a disminuir costos y reprocesos innecesarios, sino que también el aumento en la usabilidad de sus datos puede traducirse en beneficios monetarios tangibles para la compañía.

Datos referentes a Business Intelligence:

  • Se estima que actualmente existen aproximadamente 2.7 Zetabytes de datos en el universo digital[3].
  • La población mundial de Internet ha crecido en más del 60%, y hay más dispositivos móviles en el planeta que personas. Estas conexiones móviles generan más de 18 millones de megabytes de datos cada minuto solo en Estados Unidos[4].
  • Los datos deficientes o la “falta de comprensión de los datos” se citan como la razón principal para sobrepasar los costos de proyectos y podrían costarles a las empresas un 20% -35% de sus ingresos operativos.
  • La mala calidad de los datos le cuesta a las empresas estadounidenses hasta $ 600 mil millones anuales.
  • Si una compañía promedio de Fortune 1000 puede aumentar la usabilidad de sus datos en solo un 10%, la compañía podría esperar un aumento de más de 2 mil millones de dólares en sus ingresos anuales[5].

 

[1] https://www.domo.com/blog/data-never-sleeps-4-0/

[2] https://www.gartner.com/newsroom/id/2848718

[3] https://www.matillion.com/insights/15-facts-about-the-business-intelligence-market/

[4] https://www.domo.com/blog/data-never-sleeps-4-0/

[5] http://www.fathomdelivers.com/blog/analytics/big-data-facts-and-statistics-that-will-shock-you/

 

Autor: José Repetto, consultor

 

Noticias relacionadas:

https://actuaria.com.ec/business-intelligence-beneficios/

 

 

 

 



Author: ACTUARIA
Gestionamos servicios actuariales y de consultoría empresarial, en base a estándares de calidad y en forma oportuna, mejorando continuamente nuestros procesos, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.