Capacitaciones Seguros

La inversión más importante dentro de una empresa de servicios es la inversión en el desarrollo del capital humano. Los conocimientos de un empleado deben estar continuamente evolucionando y adaptándose a los requerimientos técnicos y operativos de la empresa y el mercado. Con esta premisa en mente, ACTUARIA, la empresa líder en consultoría y asesoramiento actuarial y empresarial, desarrolla cursos modulares y capacitaciones enfocadas en el desarrollo profesional. ACTUARIA se encuentra en la capacidad de ofrecer capacitaciones en los ramos de ciencias actuariales, financieras (NIIF), operativas y desarrollo de recursos humanos. Aparte de contar con profesionales especializados en cada una de estas áreas, la experiencia de ACTUARIA en el mercado nacional e internacional es de más de 30 años como consultora.

ACTUARIA realizó una conferencia para el sector de seguros con el objetivo de capacitar a sus empleados sobre la normativa legal y operativa del régimen de reservas técnicas en el Ecuador. Dentro de esta capacitación desarrollada en un periodo de 3 días se revisaron temas como la normativa legal vigente, los cambios que se aplicaron mediante la resolución No. 306-2016-S, Reserva de Siniestros Ocurridos y no Reportados (IBNR) y su método de cálculo. Al terminar la capacitación los empleados de Seguros del Pichincha S.A. se encontraban en capacidad de realizar el cálculo de los principales tipos de reservas técnicas, explicar su lógica y el contexto legal y operativo de estas en el Ecuador.

Capacitaciones como estas son esenciales para empresas de servicios, independientemente de la industria, debido a que desarrollan capacidades específicas, adaptan a la empresa a cambios normativos externos, cierran brechas de conocimiento y crean lealtad por parte de los empleados a la compañía. Debido a las características técnicas del contenido se creó un ambiente positivo y didáctico mediante el uso de ejemplos reales, con lo cual tuvimos como resultado una participación permanente. Los participantes desarrollaron conocimiento técnico que se aplica a su puesto de trabajo y a sus responsabilidades diarias.

La competitividad del mercado laboral demanda que las empresas capaciten constantemente a sus empleados, por tanto la capacitación se ha convertido en una herramienta fundamental para el manejo de talento humano.

 

Autor: Pedro Rodríguez, consultor ACTUARIA



Author: ACTUARIA
Gestionamos servicios actuariales y de consultoría empresarial, en base a estándares de calidad y en forma oportuna, mejorando continuamente nuestros procesos, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.