Data Mining

El Data Mining o minería de datos se refiere a un proceso de extracción y exploración de información de grandes bases de datos de cualquier tipo. La idea principal de este proceso, es lograr que los datos obtenidos permitan elaborar estrategias y planes de acción para beneficio de la empresa. La información detrás de bases de datos es altamente valiosa, razón por la cual muchas empresas se han enfocado en estos procesos de recolección y minería de datos en los últimos años.

En el campo actuarial, la minería presenta un paso muy importante para poder elaborar distintos tipos de modelos, cada vez con mayor certeza y especializados según el giro de negocio en el que se está trabajando. Dentro de los principales modelos a realizarse, se encuentran los modelos predictivos, los cuales permiten obtener indicadores actuales del manejo y hacia dónde se está moviendo una compañía.

 

Autor: Mario Serrano, consultor ACTUARIA



Author: ACTUARIA
Gestionamos servicios actuariales y de consultoría empresarial, en base a estándares de calidad y en forma oportuna, mejorando continuamente nuestros procesos, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.