ACTUAR YA, más allá de un trabajo social
ACTUARIA, al ser parte de Pacto Global, está buscando constantemente iniciativas para generar un impacto en nuestra comunidad. Así fue como empezamos a ser parte de la Fundación Caminitos de Luz, institución creada con el objetivo de fomentar y promover una educación de calidad a niños de escasos recursos. La educación es el mejor camino para crear un cambio en nuestra sociedad, por lo que, brindando oportunidades para acceder a una educación de calidad y promoviendo un crecimiento y desarrollo integral, ayudaremos a varias personas a tener un futuro mejor.
Además de las actividades del día del niño o de navidad, colaboradores de ACTUARIA crearon la iniciativa del Programa de Formación Integral ACTUAR YA. El programa está enfocado en crear un impacto en los niños de la Fundación a través de charlas de temas fundamentales a los padres de familia. Conocemos que mientras mayor sea el apoyo y el involucramiento de los hogares, la probabilidad de éxito de los niños va a ser mayor.
Fue así como un equipo de siete voluntarios tuvimos la oportunidad de ser parte de esta experiencia. Teníamos la idea que mantener involucradas a las familias de los niños iba a ser una tarea difícil, sin embargo, la charla de “Finanzas Personales” tuvo una acogida inesperada. Desde el inicio del día fue una actividad gratificante ya que las socias y fundadoras nos recibieron con mucha calidez y los padres de familia esperaban fuera de la Fundación antes de la hora pactada. En las charlas pudimos percatarnos de las ganas de aprender y participar de los de padres, tenían dudas, comentarios, nos compartieron vivencias y aprendimos de distintas realidades. Nuestro objetivo fue aportar con nuestros conocimientos para generar un cambio en las vidas de las familias, aunque este sea pequeño.
Si bien el impacto que buscamos generar es en los niños y sus hogares, estoy segura que el impacto se generó en nosotros, ya que las recompensas de hacer trabajo comunitario son muchas y muy satisfactorias. Les invito a seguir trabajando para el beneficio y desarrollo de nuestra comunidad.
Voluntaria Doménica Quiñones