ACTUARIA, consultora experta en datos

¿Alguna vez te has dejado llevar por la primera impresión para decidir? El personal de tu empresa probablemente utilice la intuición, las emociones o las presiones externas para tomar decisiones. Esto conduce a una dependencia excesiva en variables exógenas, las cuales la empresa no puede controlar. Los procesos y los resultados no serán fácilmente repetibles porque esas variables son aleatorias. Entonces, ¿qué beneficios te brinda ser un negocio basado en datos? ¿Y cómo puedes transformar tu negocio para tomar decisiones y dominar a tus competidores?

El modelo de liderazgo de Stackelberg es un juego de estrategia económica en donde el líder hace el primer movimiento y el seguidor responde con base en ello. La desventaja del seguidor es que debe esperar a que el líder tome una acción y ver los efectos de ésta para así poder replicarla o evitarla. El análisis de datos brinda una estrategia con la cual te permite no solamente entender el comportamiento de tu competencia sino del mercado.

Las organizaciones líderes del mercado son aquellas que se cuestionan: ¿Por qué sucedió ese fenómeno? ¿Qué pudo hacerse mejor? ¿Qué acciones no se tomaron en cuenta? ¿Cuáles son los siguientes pasos? Para obtener las respuestas se requiere de líderes analíticos, herramientas de gestión de datos y cultura analítica.

La expresión “cultura analítica” se ha popularizado en los últimos años debido a que los datos son uno de los activos más cruciales para cualquier organización. Desde la atención médica hasta las empresas financieras, todas las industrias han comenzado a reconocer la necesidad de operaciones comerciales basadas en datos. ACTUARIA te ayuda a navegar por el camino, como aliado estratégico, para optimizar todo el proceso de la gestión de los datos acelerando el valor de tu negocio y transformando los desafíos en oportunidades. Sea cual sea la etapa de madurez analítica en la que se encuentre tu organización, nosotros podemos ayudarte a dar el siguiente paso.

¿Alguna vez has tenido problemas para resumir información y presentarla de manera sucinta e intuitiva en un tablero de visualización? Los datos son inútiles cuando no se pueden presentar de una manera comprensible. Acompañamos y capacitamos para la toma de decisiones con soluciones intuitivas de visualización de datos personalizadas para monitorear tendencias clave y rastrear sin esfuerzo los objetivos establecidos. Nuestros servicios de asesoramiento pueden ayudar a calificar la oportunidad, estimar el costo de desarrollo y elaborar un plan de entrega.

¿Te has preguntado qué está realizando la competencia con sus datos? ¿Cómo ellos van a incrementar su rentabilidad el siguiente año? ¿Crearán nuevos productos y te restará clientes? Cerramos las brechas de analítica que tienes con la competencia, generamos valor y creamos productos innovadores para el mercado. El análisis que te brindamos fortalece tu negocio al fomentar el pensamiento disciplinado, mejorar los procesos y optimizar la comunicación entre los líderes comerciales y los expertos en datos para impulsar las conversaciones correctas para el éxito del negocio.

ACTUARIA ha desarrollado una metodología que permite a nuestros clientes contar con un departamento externo de Data Analytics y Data Science, que se especializa en la asesoría ágil y oportuna brindando un servicio personalizado que se ajuste a las necesidades particulares de su empresa con el respaldo de todo un equipo, lo que sin duda garantizará el éxito de los objetivos planteados.

Además, como aliado te brindamos información crítica sobre si tu negocio está en la dirección correcta, lo que permitirá mejorar tu retorno a la inversión o un manejo de costos más eficiente. Con nuestros modelos de machine learning, aumentamos la precisión de tus decisiones, mejoramos la experiencia de tus clientes y predecimos cuál de ellos es más probable que deje de comprar tu producto o servicio evitando que tu empresa incurra en costos hundidos (costos irrecuperables).

La implementación del análisis de los datos y la extracción de la información requiere un nuevo nivel de innovación y capacidad empresarial. Podemos resumir todo este proceso en cinco pasos principales. El proceso inicial es la ingestión de los datos el cual debe ser automatizado, robusto y seguro. Luego en la preparación de los datos, éstos se agregan sin procesar y se moldean en formatos listos para ser consumidos, ordenados y estructurados. En el tercer paso, los datos se limpian y exploran en preparación para el análisis. Después, se desarrollan modelos para explorar análisis descriptivos, diagnósticos, predictivos y/o prescriptivos. Finalmente, se realizan decisiones comerciales informadas donde se obtiene un conocimiento valioso que ayuda a la organización a lograr sus objetivos.

¿Qué beneficios pueden traer tus datos? Si deseas aprovechar modelos de última generación, mejorar la eficiencia de su departamento de analítica o requieres un socio estratégico que conforme tu departamento, ponte en contacto con nosotros. Fortalecemos el rendimiento, transmitimos conocimiento, garantizando resultados.

 

Autor: Diana Cruz, Data Science Specialist.

Bibliografía



Author: ACTUARIA
Gestionamos servicios actuariales y de consultoría empresarial, en base a estándares de calidad y en forma oportuna, mejorando continuamente nuestros procesos, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.