Business Intelligence, el futuro de la gestión empresarial

La era de la digitalización post-pandemia ha hecho que los tiempos y procesos se optimicen de mejor manera. Debido a esto, las empresas han tenido que tomar mayores riesgos para entrar a nuevos mercados, promocionar productos, tener un mejor control financiero, reducción de costos, entre otros. El Business Intelligence (BI) es una herramienta importante para el negocio que sirve para convertir los datos en información y a su vez en conocimiento para mejorar la toma de decisiones dentro de la empresa.

Además de ser una herramienta importante para cualquier empresa, el Business Intelligence (BI) permite actuar de manera estratégica, dándole un valor agregado y una ventaja competitiva a la organización comparado con el resto de competidores. Por ejemplo, con el Business Intelligence se podrán generar indicadores claves de desempeño (KPIs) tales como: satisfacción de los clientes, facturación, motivación del departamento comercial, qué producto se puede lanzar al mercado y qué grado de aceptación tendrá, con el objetivo de optimizar recursos y generar ganancias para la empresa.

ACTUARIA pone a disposición de sus clientes servicios relacionados al Business Intelligence para la visualización, extracción y consolidación de información partiendo de archivos planos o bases de datos los cuales se personalizan completamente a las necesidades de cada empresa para finalmente obtener los reportes precisos que permitan una adecuada toma de decisiones.

 

Autor: Mauricio Flores, Asistente Pasivos Laborales.

Bibliografía:



Author: ACTUARIA
Gestionamos servicios actuariales y de consultoría empresarial, en base a estándares de calidad y en forma oportuna, mejorando continuamente nuestros procesos, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.