Data Analytics

En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, las organizaciones acumulan una cantidad de datos cada vez mayor. Existen todo tipo de soluciones que permiten registrar transacciones de diversa índole. Sin embargo, no siempre se utiliza adecuadamente esa información ya que los datos quedan inconexos en las distintas fuentes y no se realiza un análisis oportuno. Una utilización correcta de la información es crucial para la toma de decisiones, en el desarrollo de ventajas competitivas y la adaptabilidad de las empresas en un entorno que cambia de manera continua.

ACTUARIA, mediante la analítica y gestión de datos ayuda a las organizaciones a transformar la data en un activo estratégico que permite optimizar la toma de decisiones, mejorar la eficiencia operativa, facilitar el entendimiento del entorno, anticiparse a eventos futuros, mejorar la gestión de riesgos, optimizar la atención al cliente, entre muchos otros beneficios.

PROBLEMÁTICAS COMUNES

Si su organización tiene las siguientes problemáticas, la implementación de Data Analytics es la solución:

Dificultad para predecir eventos futuros, determinar patrones, clasificar comportamientos o tendencias, generar simulaciones de eventos reales.

Procesos repetitivos que consumen una cantidad importante de recursos.

Atención al cliente demandante que requiere de respuestas precisas y rápidas.

Programas o cálculos generados en Excel o herramientas diversas que son difíciles de mantener y que no permiten una conexión o comunicación con los sistemas de la compañía.

Confiar en la calidad de los datos, es decir que la información esté completa y contenga la menor cantidad de errores o inconsistencias.

Relacionar y consolidar los datos de distintos sistemas (ERP, CRM, Contabilidad, Excel, etc.) para contar oportunamente con información completa y objetiva..

Planificar y realizar proyecciones.

Entender mejor a los distintos perfiles de clientes, o al mercado en general y mejorar la precisión de cualquier esfuerzo comercial.

Automatizar procesos repetitivos o que consumen muchos recursos para mejorar el servicio al cliente.

Identificar patrones de comportamiento escondidos en los datos..

BENEFICIOS

Utilización correcta de los datos e información:

 

 

Equipo Data Analytics

ACTUARIA cuenta con un equipo multidisciplinario de expertos en análisis de datos, programación, inteligencia artificial, machine learning, ciencias actuariales, estadística, economía, finanzas, entre otras, capacitado en el manejo de herramientas innovadoras de última generación. Este equipo técnico permite la implementación de herramientas tecnológicas, así como la solución de problemas con un sustento técnico y un entendimiento claro de los objetivos del negocio.

Botón Equipo

Experiencia

ACTUARIA, mediante la analítica de datos, ha desarrollado soluciones de gran valor que han permitido a diversas organizaciones ser más eficientes en sus procesos y mejorar su toma de decisiones.
Entre nuestros principales clientes se encuentran los siguientes:

Imagen de iconos-

Actualidad & Noticias

ANÁLISIS DE LA FORTALEZA DEL DÓLAR ESTADOUNIDENSE Y EL EURO CON RESPECTO A LA SITUACIÓN ACTUAL

En las últimas semanas, se ha observado paridad entre el dólar estadounidense y el euro. Para entender qué está pasando con ambas monedas es importante analizar la fortaleza de cada una. La fortaleza de una moneda se refiere al poder adquisitivo relativo de una divisa nacional cuando se intercambia por productos frente a otras monedas.

¿Cuáles son los sistemas de pensiones más exitosos del mundo?

La calidad de vida de los ciudadanos de un país tiene estrecha relación con el sistema de pensiones, es así que Islandia, Dinamarca y Países Bajos tienen los mejores sistemas de pensiones del mundo, según distintos indicadores. Los tres superan el 90% de la tasa de reemplazo, este es un indicador que expresa la cobertura

Guía rápida sobre Soluciones Aplicadas de Software

Artículo En la última década se ha podido ver cómo la tecnología digital ha invadido nuestras vidas cotidianas, donde las distintas actividades se han vuelto más cómodas. En el ámbito laboral sucede lo mismo. Existen varias herramientas que permiten desarrollar soluciones a problemáticas tanto generales como específicas y que varían dependiendo la necesidad de los

Análisis del deterioro de cuentas por cobrar por pérdidas esperadas como parte de la gestión de riesgo de crédito

Las empresas del sector real están expuestas al riesgo de crédito, por lo tanto, están en la necesidad de adoptar mecanismos que les permita identificar, cuantificar, controlar y mitigar la probabilidad de sufrir pérdidas como consecuencia del incumplimiento de la contraparte al compromiso de pago pactado en una operación crediticia. Actualmente, la norma NIIF 9