Evaluación 360° y clima laboral

La medición de clima laboral permite a las organizaciones tener un diagnóstico acerca de la satisfacción general de los colaboradores sobre las condiciones de trabajo y así determinar un plan de trabajo que contribuya a generar más sensaciones de bienestar y mitigar aquellas que ocasionan malestar al interior de la organización. Para ello, ACTUARIA cuenta con la herramienta ACTUA R2O (clima laboral) que a través de cuestionarios, obtiene información con el propósito de mejorar la retención y rendimiento organizacional.
Otra de las herramientas de las que dispone ACTUARIA para potenciar el talento es la evaluación 360° (ACTUA 360°), que mide el nivel de ajuste de las competencias trasversales y específicas versus el perfil del cargo, desde una perspectiva 360 grados, es decir, como se observa el colaborador, sus pares, superiores directos y subordinados. Esto permite desarrollar acciones concretas que refuerzan y potencian las fortalezas para mejorar la productividad e incrementar la satisfacción laboral.

 

Autor: Karla Encalada, consultora y jefe de Gestión Humana

 

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