Modelo de optimización de distribución de inventarios

¿En qué consiste?

Sistema de generación de inventarios inteligentes que permite detectar mermas de productos de manera oportuna para garantizar la disponibilidad del producto al momento de la venta.

 

Beneficios 

  • Garantizar abastecimiento de productos.
  • Control de inventario.
  • Detección de pérdidas de productos.
  • Reducción de espacio físico de almacenamiento de productos.
  • Cronogramas de inventarios personalizados adaptados a la realidad operativa del cliente.

Actualmente, las empresas acumulan una cantidad cada vez mayor de data, de la que en algunas ocasiones no se explota todo el potencial posible. Generalmente, si es que se utilizan los datos para tomar decisiones, se enfocan en obtener conocimiento de lo ocurrido en el pasado, y hasta cierto punto lo que ocurre en el presente. El Machine Learning y la inteligencia artificial utilizan los datos históricos y generan un conocimiento de lo que podría ocurrir en el futuro.

Desde Chatbots inteligentes que ayudan a las empresas a transformar la forma de servir a sus clientes hasta algoritmos que permiten la detección temprana de transacciones fraudulentas o deserción de clientes, el machine learning y la inteligencia artificial, permiten generar un conjunto de soluciones con un impacto importante tanto para la eficiencia de las operaciones como para la planeación estratégica.

El machine learning podría ayudar a su negocio a obtener los siguientes resultados:

Identificar y predecir patrones de comportamiento en un grupo de registros, clientes o transacciones.

Clasificar información y obtener conocimiento de datos que están almacenados pero no utilizados.

Predecir el comportamiento de una variable objetivo, como el valor de ventas, o la ocurrencia de un evento, como una deserción, un siniestro o un fraude.

Segmentar y clasificar en grupos a clientes, registros o diversas variables basadas en su comportamiento y características.

Monetizar bases de datos.

Entender datos de redes sociales.

Realizar Scoring de Riesgos y perfilamiento.

Optimizar la producción, reducción de desperdicios y logística.

Mejorar o automatizar el servicio al cliente.

Elaborar modelos de merma y muestreo de inventarios.

Productos Data Science, Inteligencia Artificial
y Machine Learning

Chatbots de atención al cliente.

Segmentación/clustering de clientes.

Sistemas de recomendación para cross-selling/venta cruzada.

Algoritmos predictivos de deserción de clientes.

Simulaciones y análisis de escenarios.

Proyección de demanda y abastecimiento.

Modelos de detección de fraude para banca.

Detección de imagen o video para seguridad.

Modelos predictivos de fraude en transacciones o default en créditos.

Procesamiento del lenguaje natural y análisis de sentimientos.

Nuestro Equipo de Data Analytics

ACTUARIA cuenta con un equipo multidisciplinario de expertos en análisis de datos, programación, inteligencia artificial, machine learning, ciencias actuariales, estadística, economía, finanzas, entre otras, capacitado en el manejo de herramientas innovadoras de última generación. Este equipo técnico permite la implementación de herramientas tecnológicas, así como la solución de problemas con un sustento técnico y un entendimiento claro de los objetivos del negocio.

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