Ser un colaborador ACTUARIA
- marzo 8, 2022
- Publicado por: ACTUARIA
- Categoría: Artículos de Interés

En 1986 dos apasionados de la asesoría en el campo de las pensiones y la salud identificaron un segmento de mercado con un gran potencial de crecimiento y decidieron fundar ACTUARIA. Formando así una empresa que está constituida por un grupo selecto de profesionales que se caracterizan por tener una gran pasión por la consultoría actuarial reflejada en la satisfacción del cliente.
La pasión que nos identifica proviene de la confianza, el respeto y el compromiso de todos sus colaboradores que navegan juntos por un solo objetivo, ser la opción preferente por su calidad e innovación en el asesoramiento estratégico integral, con alcance internacional que brinde soluciones para la sostenibilidad organizacional siempre enfocada en la generación de valor.
Lo que inició dentro del segmento de las pensiones y la salud con el paso del tiempo y la inclusiones de nuevos productos generó la expansión a nuevos nichos de mercado dentro del asesoramiento estratégico como: 1) Data Analytics, 2) Asesoría Financiera, 3) Mercado Asegurador y Medicina Prepagada. El crecimiento sostenido que ha tenido la empresa en los últimos 5 años ha permitido que ACTUARIA destine sus recursos en actividades fuera del asesoramiento actuarial.
En la búsqueda de cumplir el ODS #5 “Igualdad de Género” ACTUARIA en el 2021 fue la ganadora dentro del sector PYMES de la 4ta edición del premio “El Talento No Tiene Genero” un reconocimiento merecido por su pasión y dedicación en generar espacios de inclusión en la diversidad de las mujeres en todos los espacios de la vida personal como profesional, de igual manera la pasión por generar un mundo verde en cumplimiento con el ODS #13 con la oferta del estudio actuarial digital para evitar la impresión masiva de los mismos.
Por último, en cumplimiento de su objetivo de brindar servicios en otro país y expandir su consultoría de forma internacional, en 2021 ACTUARIA cumplió uno de sus mayores sueños que fue la apertura de sus nuevas oficinas en Madrid-España, con la cual se abre un nuevo mundo de posibilidades que le permiten internacionalizar y desmostrar la pasión que nos identifica.
Autor: Martín López, Consultor Pasivos Laborales.