Asesoría en Gestión de Riesgos

La adaptación de nuevas regulaciones (IFRS, Basilea, Solvencia) al ordenamiento jurídico de varios países exige el cumplimiento de diferentes requisitos en torno a la Gestión Integral de Riesgos. Nuestros servicios de Asesoría en Gestión de Riesgos se enfocan en el uso de las últimas tendencias de la analítica de datos para el desarrollo de modelos financieros de proyección, algoritmos matemáticos, técnicas actuariales y estadísticas que permitan gestionar los riesgos de liquidez, mercado, crédito, operación, entre otros; e implementar acciones para proteger y crear valor al modelo de negocio.

Elaboración de Manuales y procedimientos para Gestión de Riesgos

Brindamos asesoría en el desarrollo de manuales, políticas y procedimientos para estructurar la Administración Integral de Riesgos para diferentes tipos de negocio.

icono Notas tecnicas
icono elaboración indicadores

Gestión de riesgo operativo, liquidez, crédito y mercado

Partiendo del esquema general de administración de riesgos, identificamos, evaluamos y cuantificamos los diferentes riesgos para plantear acciones de mitigación. Mediante el uso de técnicas comúnmente utilizadas para cuantificar el nivel de exposición considerando la frecuencia y el impacto que podrían ocasionar la ocurrencia de los eventos adversos, se valoran los riesgos del negocio.

Analytics & Insights

Con el uso de técnicas avanzadas de análisis de datos obtenemos información relevante y generamos insights accionables sobre aspectos clave relacionados a la gestión de riesgos. Identificamos patrones, tendencias y correlaciones ocultas en los datos para proporcionar una comprensión más profunda de los impulsores del rendimiento y los factores de éxito en la organización.



icono integracion de datos
icono desarollo de cotizadores

Diseño de dashboards

Creamos informes y paneles de control personalizados que permiten acceder y visualizar fácilmente todos los hallazgos de manera clara y concisa, utilizando gráficos, tablas y visualizaciones interactivas para facilitar la comprensión y la toma de decisiones informadas.

Todas nuestras consultorías se complementan con el uso de data analytics, lo que facilita la aplicación de un enfoque más preciso y basado en evidencia para abordar los desafíos empresariales. Mediante el análisis de grandes volúmenes de datos, identificamos patrones, tendencias y relaciones que proporcionan información valiosa para la toma de decisiones estratégicas.

¿Necesitas alguno de estos servicios?