Fondos de Jubilación y Cesantía
Realizamos estudios actuariales para las instituciones que cuenten con fondos o fideicomisos públicos o privados de Jubilación o Cesantía. Estos informes actuariales cumplen con los requerimientos del ente de control que revisan los mismos (Superintendencia de Bancos).
Estudios de Sostenibilidad Financiera – Actuarial
Realizamos estudios de sostenibilidad financiera actuarial para fondos o fideicomisos que mantienen un sistema de beneficio definido o reparto. Aquí se analizan las proyecciones demográficas y financieras del fondo para determinar si en la actualidad, el fondo mantiene un déficit o superávit actuarial.


Distribución a cuentas individuales
En caso de que un fondo haya cambiado su modalidad a un sistema de cuentas individuales, ACTUARIA se encuentra en la capacidad de realizar un estudio de distribución de cuentas individuales de acuerdo a los aportes, tiempos de servicio, cambios estructurales y rendimientos para cada uno de los partícipes del fondo.
Repartición de rendimientos
Año a año, los fondos de jubilación o cesantía que se mantienen con un sistema de cuentas individuales deben repartir rendimientos financieros provenientes de las inversiones financieras a los partícipes. Esta repartición se la realiza mediante la formulación matemática exigida por el BIESS de acuerdo a los aportes, saldos y tiempo de servicio de cada partícipe.

Otros análisis que se pueden incluir en los servicios antes mencionados son:
- Análisis Demográfico de la población cubierta
- Análisis de Recursos Financieros del Fondo
- Análisis de Escenarios con diferentes parámetros