Evaluación 360° y clima laboral

La medición de clima laboral permite a las organizaciones tener un diagnóstico acerca de la satisfacción general de los colaboradores sobre las condiciones de trabajo y así determinar un plan de trabajo que contribuya a generar más sensaciones de bienestar y mitigar aquellas que ocasionan malestar al interior de la organización. Para ello, ACTUARIA cuenta con la herramienta ACTUA R2O (clima laboral) que a través de cuestionarios, obtiene información con el propósito de mejorar la retención y rendimiento organizacional.
Otra de las herramientas de las que dispone ACTUARIA para potenciar el talento es la evaluación 360° (ACTUA 360°), que mide el nivel de ajuste de las competencias trasversales y específicas versus el perfil del cargo, desde una perspectiva 360 grados, es decir, como se observa el colaborador, sus pares, superiores directos y subordinados. Esto permite desarrollar acciones concretas que refuerzan y potencian las fortalezas para mejorar la productividad e incrementar la satisfacción laboral.

 

Autor: Karla Encalada, consultora y jefe de Gestión Humana

 

Noticias relacionadas:

https://actuaria.com.ec/por-que-gestionar-el-clima-laboral-de-las-empresas/



Author: ACTUARIA
Gestionamos servicios actuariales y de consultoría empresarial, en base a estándares de calidad y en forma oportuna, mejorando continuamente nuestros procesos, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.