Identidad corporativa de ACTUARIA

ACTUARIA ha sido líder en el mercado ecuatoriano de consultoría actuarial desde hace muchos años, logrando consolidarse no sólo por sus servicios diferenciadores sino por su imagen corporativa.

Es muy fácil reconocer el logo de la empresa y sus colores distintivos; incluso el nombre es muy vinculable al giro del negocio, pero todo lleva a plantearse la pregunta, ¿Qué hace que la imagen corporativa de una empresa sea exitosa?

En enero del 2021, ACTUARIA modificó su denominación social a sociedad anónima. Como todo gran paso, se realizó también una adecuación de la imagen corporativa; teniendo el reto de no perder el reconocimiento que tantos años de experiencia han consolidado a la marca.

Un logo sencillo con colores impactantes que logran vincular un servicio especializado con una marca y un eslogan que resume en pocas palabras el alcance del giro del negocio de una empresa, son las bases para lograr la fórmula perfecta y así cumplir con los siguientes objetivos:

  • Que los clientes puedan reconocer fácilmente la marca;
  • Lograr que los clientes vinculen la marca (y su imagen) con características positivas como excelencia, servicio de calidad y cumplimiento oportuno.
  • Cuando existan cambios de imagen corporativa, mantener la esencia (lo suficiente para que no parezca un cambio muy agresivo) inherente a los valores, misión y visión de la empresa, para no perder la vinculación afectiva a la marca que tomó años en consolidar.

El gran reto que enfrenta ACTUARIA es seguir siendo la empresa líder en el mercado de la consultoría actuarial, y actualmente el plan a seguir se basa en la innovación tecnológica y desarrollo continuo de sus colaboradores, ya que son puntales básicos para atender a nuevos retos que trae el cambiante mercado actual.

Autor: Paúl Salazar, Coordinador Senior Pasivos Laborales



Author: ACTUARIA
Gestionamos servicios actuariales y de consultoría empresarial, en base a estándares de calidad y en forma oportuna, mejorando continuamente nuestros procesos, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.