Innovación Tecnológica en el Cálculo de Reservas Matemáticas de Beneficios a Empleados

Durante las últimas décadas, el desarrollo tecnológico ha sido un pilar fundamental en el mundo de los negocios. Las empresas que han logrado incorporar a su gestión el uso de nuevas tecnologías, sin duda, poseen una ventaja competitiva, frente a las demás. Esto les permite ser rápidas y eficientes con todos sus recursos, a fin de generar soluciones efectivas para responder a las necesidades actuales del mercado.
La incorporación de nuevas tecnologías en cada uno de los procesos de una empresa permite disminuir los riesgos asociados a su operación y a la seguridad de la información. Por ejemplo, la automatización de procesos disminuye la probabilidad de cometer errores humanos en actividades repetitivas y facilita la comprobación de resultados.
Por lo tanto, el desarrollo y el uso de software especializado es una estrategia eficaz para que las empresas generen valor y se adapten a la nueva era digital que viven los negocios. Aquellas que no cuentan con un departamento de Innovación y Desarrollo, tienen la opción de adquirir este tipo de servicios a través de un proveedor especializado.
Sin embargo, cuando una herramienta tecnológica está muy ligada a procesos internos de un negocio, como se da en el campo de la consultoría, es importante que las empresas estén en capacidad de desarrollar software propio en base a su experticia técnica. Una de las principales ventajas de que una empresa cuente con la capacidad de desarrollar e implementar soluciones propias, es que puede reaccionar con velocidad a los cambios tanto en el entorno externo como en sus operaciones internas, otorgándole una ventaja considerable frente a sus competidores.
ACTUARIA, empresa comprometida en brindar una asesoría integral a todos sus clientes y consciente de la necesidad de adaptarse a esta ola mundial de transformación tecnológica, ha desarrollado el software ACTUAFAST.
A través de esta herramienta, se logró la automatización del cálculo para la estimación de las reservas matemáticas de Jubilación Patronal y Desahucio y de los servicios complementarios que ofrece la compañía. De esta manera, ACTUARIA es una de las pocas empresas en el mercado que cuentan con un programa de cálculo propio con el know how de una empresa líder en la consultoría actuarial con más de 30 años de experiencia.
El programa de cálculo ACTUAFAST, presenta dos modalidades para el servicio de consultoría de los Estudios Actuariales de Jubilación Patronal y Desahucio. La primera corresponde a una asesoría personalizada para todo tipo de empresas, en la cual el cliente proporciona los datos para el cálculo, a través de un portal web, para que un consultor especializado realice el estudio actuarial. La segunda, en cambio, corresponde a un autoservicio denominado ACTUAFAST web. Esta modalidad está dirigida a empresas con un máximo de veinte trabajadores y proporciona los resultados del cálculo actuarial de manera automática a través de una página web.

Nuestro software  una herramienta innovadora y pionera en el campo del cálculo actuarial de reservas matemáticas. Invitamos a todos nuestros clientes a ser parte de esta transformación digital:  https://bit.ly/3bmdEXj

 

Autora: María Isabel Páez, consultora



Avatar
Author: ACTUARIA
Gestionamos servicios actuariales y de consultoría empresarial, en base a estándares de calidad y en forma oportuna, mejorando continuamente nuestros procesos, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.