La recreación fomenta la motivación de los colaboradores

Es importante como acción del área de Gestión Humana de una empresa o entidad promover espacios de recreación para fomentar a la motivación de los colaboradores. Encontrar este tiempo para disfrutar de un deporte o actividad física reduce el estrés y mejora la calidad de vida de las personas dentro y fuera del ámbito laboral. Es por ello, que las organizaciones se encuentran frente al desafío de encontrar aquellos espacios de recreación para cuidar el bienestar físico y mental de sus colaboradores así como reducir los niveles de estrés y ausentismo.

La práctica del deporte también les permite conocer e interactuar con quienes trabajan en otras áreas de la organización, propiciar un buen ambiente y fomentar el trabajo en equipo.

Sin lugar a duda, estas actividades mejoran el clima laboral y contribuyen directamente a la productividad y bienestar de los colaboradores.

Autor: Karla Encalda, jefe de Gestión Humana ACTUARIA

 



Author: ACTUARIA
Gestionamos servicios actuariales y de consultoría empresarial, en base a estándares de calidad y en forma oportuna, mejorando continuamente nuestros procesos, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.