Los Derechos Humanos – ACTUARIA

Actuaria Consultores Cía. Ltda., es una empresa comprometida con la comunidad y promotora activa de los principios de Pacto Global de Naciones Unidas. Con el objetivo de apoyar a la educación, dentro de un marco de los derechos humanos, ACTUARIA no solo proporciona recursos a la Fundación Caminitos de Luz, sino que participa y organiza actividades con dicha fundación.

El 1 de junio de 2018, se realizó la premiación del concurso de dibujo denominado “Yo me expreso” por el Día del Niño, en el cual participaron niños y niñas entre Inicial 2 y quinto de básica. El jurado estuvo compuesto por colaboradores de ACTUARIA quienes tomaron en cuenta la presentación, orden, creatividad y mensaje de cada dibujo para poder premiar a un ganador de cada nivel.

“Fue una experiencia muy enriquecedora, empezando por escuchar como estos pequeñitos percibían los Derechos Humanos. Me gustó mucho como un niño de 3ro de básica comentó que para él, los derechos humanos son acciones que le permitían tener una vida feliz. Esto me hizo recordar que para poder fomentarlos y avalar su cumplimiento, se debe actuar, opinar y tomar medidas; no solo esperar a que otros nos garanticen estos derechos.

Los dibujos de los niños más pequeños fueron los que más nos sorprendieron debido a los mensajes y dedicación que estos expresaban. Todos los niños y niñas se veían felices de participar y de contarnos el motivo por el cual habían elegido dibujar ese derecho. Los mensajes que más les llego a los niños fueron los de vivir en familia, educación, salud y a la no discriminación; temas que desde pequeños, se ven obligados a defender.

Una de las características que deseo recalcar de la Fundación Caminitos de Luz, es que educan a sus niños en un ambiente que fomenta los valores y la confianza, aspectos principales para un buen desarrollo integral y estoy contenta de que ACTUARIA pueda apoyar a dicha institución.

Es por este motivo, que es menester involucrarse dentro de proyectos que promulguen la participación de las comunidades desde el ámbito en el que nos encontremos para así crear conciencia y fomentar el dialogo abierto de estos temas tan importantes para una sociedad sostenible y equitativa.”

Para visualizar las fotografía, clic aquí

Autor: Jesahel Angulo

 

Noticias realacionadas:

Responsabilidad Social Empresarial

 

 



Author: ACTUARIA
Gestionamos servicios actuariales y de consultoría empresarial, en base a estándares de calidad y en forma oportuna, mejorando continuamente nuestros procesos, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.