ODS5 “Igualdad de Género”

ACTUARIA es consciente de que el aporte tanto de hombres como mujeres en el mundo laboral en la actualidad es de enorme repercusión tanto en el sector empresarial como en la sociedad. Como miembro adherente de Pacto Global de Naciones Unidas, se une a la iniciativa de la red local para conformar la mesa de trabajo que impulsará iniciativas que promuevan el ODS 5 la “Igualdad de Género”.

El sector empresarial dentro de sus procesos internos, cumple un rol fundamental en la igualdad de género, en el sentido de promover condiciones justas y equitativas, principalmente para que las decisiones de personal sean basadas en el mérito y en las competencias adquiridas de cada uno de sus colaboradores, para la ejecución de un puesto de trabajo, así como sus calificaciones técnicas y experiencia profesional mas no en su género.

A través de la participación en la mesa de trabajo, se estimulará la cooperación empresarial para compartir mejores prácticas, que permitirán fortalecer el impacto de las iniciativas propuestas así como perseguir nuevas en pro de lograr una verdadera igualdad de género en las distintas instancias del trabajo.

ACTUARIA



Author: ACTUARIA
Gestionamos servicios actuariales y de consultoría empresarial, en base a estándares de calidad y en forma oportuna, mejorando continuamente nuestros procesos, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.