Plan de Ahorro y Retiro ACTUA PAR

¿Qué es el PAR?

Es un Plan de Ahorro y Retiro que tiene como objetivo ofrecer beneficios sociales a través de retribuciones flexibles, aumentando la satisfacción y la motivación laboral. A su vez, permite que la empresa se vea beneficiada por los rendimientos financieros que genere el capital destinado como pasivo laboral por concepto de Jubilación Patronal del Código del Trabajo, o planes previsionales diferenciados.

¿Sabía usted que el 60% de los colaboradores están preocupados por su jubilación o situación financiera y por ende se vuelven menos productivos?

¿ Por qué aplicar un PAR?

De acuerdo a la información internacional (SHRM,2015) el 70% de las empresas utilizan un plan de retiro como apalancamiento para traer un nuevo talento humano. Asímismo, el 57% lo utiliza como herramienta de retención. Las empresas han identificado un alza en la productividad, por un equilibrio de la estabilidad financiera y salud mental de sus colaboradores. (Forbes, 2017)

Además, es conocido que, en el caso de Ecuador existe una inminente crisis del fondo de pensiones del IESS, por lo qu es necesario complementar con un pilar adicional. 

¿Cuáles son los beneficios del PAR?

  • Financiamiento de la reserva de Jubilación Patronal, optimización de márgenes de liquidez, entre otros.
  • Retención y rendimiento del personal.
  • Incentivos a salidas oportunas de colaboradores.
  • Otorgamiento de préstamos a los colaboradores.
  • Administración a través de fideicomiso, separados e independientes de la empresa

“Muchas empresas desean implementar un plan de retiro para sus colaboradores. Pueden ver el beneficio de reclutamiento y retención, así como el potencial beneficio fiscal para los empleados y para el negocio” (Morgan Stanley Forbes, 2017)

 

 Solicita cotización

Contacto

 

ACTUARIA



Author: ACTUARIA
Gestionamos servicios actuariales y de consultoría empresarial, en base a estándares de calidad y en forma oportuna, mejorando continuamente nuestros procesos, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.