¿Por qué gestionar el clima laboral de las empresas?

Además de ser una herramienta que nos permite elevar el compromiso y lealtad de los colaboradores, al ejecutar una encuesta de clima se refleja el interés auténtico de los directivos por conocer la percepción de los colaboradores con respecto a las condiciones que pone a su consideración, nos permite adicionalmente, llevar a cabo planes de acción identificado aquellas oportunidades de mejora que se evidencia en los resultados de las encuestas.
Gestionar el clima laboral también es de gran utilidad al momento de retener talento, a medida que las empresas propician un buen ambiente de trabajo, los colaboradores evalúan con mayor detenimiento la búsqueda de una nueva opción de empleo.
 
Autor: Karla Encalada, consultora y jefe de Gestión Humana
 


Author: ACTUARIA
Gestionamos servicios actuariales y de consultoría empresarial, en base a estándares de calidad y en forma oportuna, mejorando continuamente nuestros procesos, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

8 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.