¿Por qué gestionar el clima laboral de las empresas?

Además de ser una herramienta que nos permite elevar el compromiso y lealtad de los colaboradores, al ejecutar una encuesta de clima se refleja el interés auténtico de los directivos por conocer la percepción de los colaboradores con respecto a las condiciones que pone a su consideración, nos permite adicionalmente, llevar a cabo planes de acción identificado aquellas oportunidades de mejora que se evidencia en los resultados de las encuestas.
Gestionar el clima laboral también es de gran utilidad al momento de retener talento, a medida que las empresas propician un buen ambiente de trabajo, los colaboradores evalúan con mayor detenimiento la búsqueda de una nueva opción de empleo.
 
Autor: Karla Encalada, consultora y jefe de Gestión Humana
 


Author: ACTUARIA
Gestionamos servicios actuariales y de consultoría empresarial, en base a estándares de calidad y en forma oportuna, mejorando continuamente nuestros procesos, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

5 comentarios

  • Estudiar clima laboral de nuestra organización o empresa sera favorable pues tendrá efectos positivos en las actitudes dirigidas al trabajo, así como su desenvolvimiento con los demás y sus tareas de su respectiva área laboral del personal. Esto hará que se fortalezca la empresa internamente y logrando mejorar para los clientes externos. Introducir un software que registre datos de las necesidades de empelados y su clima, resumirá tiempos y optimizara resultados que nos mencionen que áreas y que circunstancias debemos atender.

  • Gracias por esta tan valiosa aportacion, me gusto en analisis, es claro que exite un fundamento para llegar a estas conclusiones, me han hecho reflexionar un poco mas en ellos y creo que aun hay algunas cosas que hacer al respecto en mi organización. Me parece que la medicion de clima laboral es muy util para las empresas y organizaciones para generar planes de mejora en sus procesos internos.

  • Sara alvarez

    Buenas tardes, quisiera informacion sobre alguna asesoria/curso/evento que puedan realizar dentro de una empresa pequeña de 10 empleados para mejorar el clima laboral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.