Retorno Laboral

Después de 77 días de cuarentena, Quito cambió de semáforo epidemiológico. Este semáforo pasó de rojo a amarillo para así poder reactivar parcialmente su sector productivo y aportar a la economía del país. El cambio de color permite a Quito retomar ciertas actividades y ajustar la dinámica a la “nueva normalidad”.

Con este cambio, más de 400 mil personas se incorporaron a sus trabajos presenciales en Quito. A pesar de esto, los datos indican que el 87% de los contagiados pertenecen al grupo de trabajo no indispensable, esto quiere decir aquellos trabajos que no son de primera necesidad, por lo que es necesario que las organizaciones desarrollen procesos y políticas internas que garanticen un retorno de sus colaboradores a las actividades presenciales, de forma cautelosa y organizada.

Por esta razón, la nueva normalidad exige a las empresas brindar a sus trabajadores la capacitación y protección necesaria para llevar a cabo sus actividades diarias. Esto con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio y precautelar la salud de su personal. De acuerdo a la Resolución No. 023 del Ministerio del Trabajo, se considera accidente laboral o enfermedad profesional al virus COVID-19 siempre y cuando tenga “vínculo directo entre la exposición a agentes biológicos que resulte de las actividades laborales contraídas por el trabajador”.

Para obtener un soporte más especializado y tomar las decisiones correctas sobre la reincorporación laboral, ACTUARIA pone a su disposición el servicio de “Análisis Estadístico para la Reincorporación Sostenible y Aplicación de Políticas Internas de Bioseguridad”, que permitirá asegurar un regreso a actividades paulatino y ordenado, minimizando el riesgo de contagio y exposición al virus.

Este nuevo servicio incluye:

  • Análisis demográfico y de riesgo por área basado en encuestas internas.
  • Análisis estadístico y semaforización del colaborador.
  • Incorporación prioritaria por área y fases.
  • Políticas de bioseguridad.
  • Políticas de distanciamiento interno.
  • Políticas de contingencia en caso de contagio.

En caso de tener alguna inquietud o requerir el servicio, no dude en contactarnos para brindarle el soporte adecuado que su empresa necesita: info@actuaria.com.ec o solicitar por medio de nuestro formulario de contacto para que un ejecutivo comercial tome contacto: https://actuaria.com.ec/contacto/

 

Actuaria Consultores



Avatar
Author: ACTUARIA
Gestionamos servicios actuariales y de consultoría empresarial, en base a estándares de calidad y en forma oportuna, mejorando continuamente nuestros procesos, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.