Data Analytics

En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, las organizaciones acumulan una cantidad de datos cada vez mayor. Existen todo tipo de soluciones que permiten registrar transacciones de diversa índole. Sin embargo, no siempre se utiliza adecuadamente esa información ya que los datos quedan inconexos en las distintas fuentes y no se realiza un análisis oportuno. Una utilización correcta de la información es crucial para la toma de decisiones, en el desarrollo de ventajas competitivas y la adaptabilidad de las empresas en un entorno que cambia de manera continua.

ACTUARIA, mediante la analítica y gestión de datos ayuda a las organizaciones a transformar la data en un activo estratégico que permite optimizar la toma de decisiones, mejorar la eficiencia operativa, facilitar el entendimiento del entorno, anticiparse a eventos futuros, mejorar la gestión de riesgos, optimizar la atención al cliente, entre muchos otros beneficios.

PROBLEMÁTICAS COMUNES

Si su organización tiene las siguientes problemáticas, la implementación de Data Analytics es la solución:

Dificultad para predecir eventos futuros, determinar patrones, clasificar comportamientos o tendencias, generar simulaciones de eventos reales.

Procesos repetitivos que consumen una cantidad importante de recursos.

Atención al cliente demandante que requiere de respuestas precisas y rápidas.

Programas o cálculos generados en Excel o herramientas diversas que son difíciles de mantener y que no permiten una conexión o comunicación con los sistemas de la compañía.

BENEFICIOS

Utilización correcta de los datos e información:

 

 

Confiar en la calidad de los datos, es decir que la información esté completa y contenga la menor cantidad de errores o inconsistencias.

Relacionar y consolidar los datos de distintos sistemas (ERP, CRM, Contabilidad, Excel, etc.) para contar oportunamente con información completa y objetiva.

Planificar y realizar proyecciones.

Entender mejor a los distintos perfiles de clientes, o al mercado en general y mejorar la precisión de cualquier esfuerzo comercial.

Automatizar procesos repetitivos o que consumen muchos recursos para mejorar el servicio al cliente.

Identificar patrones de comportamiento escondidos en los datos..

Equipo Data Analytics

ACTUARIA cuenta con un equipo multidisciplinario de expertos en análisis de datos, programación, inteligencia artificial, machine learning, ciencias actuariales, estadística, economía, finanzas, entre otras, capacitado en el manejo de herramientas innovadoras de última generación. Este equipo técnico permite la implementación de herramientas tecnológicas, así como la solución de problemas con un sustento técnico y un entendimiento claro de los objetivos del negocio.

Botón Equipo

Experiencia

ACTUARIA, mediante la analítica de datos, ha desarrollado soluciones de gran valor que han permitido a diversas organizaciones ser más eficientes en sus procesos y mejorar su toma de decisiones.
Entre nuestros principales clientes se encuentran los siguientes:

Imagen de iconos-

Actualidad & Noticias

ACTUA PAR – Plan de Ahorro y Retiro beneficios

Según la Revista Líderes (Revista Líderes, s.f.), el Ecuador es caracterizado como un país que privilegia el consumo pero le falta cultura de ahorro. Un aspecto clave aquí es que el 59% de los hogares tienen capacidad de ahorro. Por esta razón, ACTUARIA ofrece la elaboración de un plan de ahorro y retiro personalizado para empresas.

Jubilación Patronal y Fondeo

A partir del 1 de enero del 2021, entraron en vigencia los cambios previstos en la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria, publicada el 31 de diciembre de 2019 en el Registro Oficial No 11. La normativa anteriormente citada modificó nuevamente el tratamiento tributario de las provisiones tanto de jubilación patronal como de desahucio, estableciendo

¿Sabías que para 2020 y 2021 existe un nuevo tipo de gasto deducible para el Impuesto a la Renta?

De acuerdo a la disposición transitoria décima tercera de la Ley de Apoyo Humanitario vigente desde el 22 de junio de 2020, para los años 2020 y 2021, los ecuatorianos podrán deducir un nuevo gasto personal para la declaración del impuesto a la renta, incluso las personas naturales con ingresos superiores a lo fijado en

La pandemia: un reto para la Seguridad Social del Ecuador

El pasado 17 de marzo de 2020, Ecuador resolvió aplicar una cuarentena comunitaria obligatoria, debido a la pandemia del Covid-19 y de conformidad al artículo 4 del Decreto Ejecutivo No. 1017, se restringió la libre circulación en horarios específicos para prevenir la generación de nuevos contagios en las actividades habituales, lo cual afectó varios sectores