Fondos de Jubilación y Cesantía

Realizamos estudios actuariales para las instituciones que cuenten con fondos o fideicomisos públicos o privados de Jubilación o Cesantía. Estos informes actuariales cumplen con los requerimientos del ente de control que revisan los mismos (Superintendencia de Bancos).

Balance Actuarial

Realizamos estudios de balance actuarial para fondos que mantienen un sistema de beneficio definido o reparto. Aquí se analizan las proyecciones demográficas y financieras del fondo para determinar si en la actualidad, el fondo mantiene un déficit o superávit actuarial.

Servicios | ACTUARIA
Servicios | ACTUARIA

Distribución a cuentas individuales

En caso de que un fondo haya cambiado su modalidad a un sistema de cuentas individuales, ACTUARIA se encuentra en la capacidad de realizar un estudio de distribución de cuentas individuales de acuerdo a los aportes, tiempos de servicio, cambios estructurales y rendimientos para cada uno de los partícipes del fondo.

Repartición de rendimientos

Año a año, los fondos de jubilación o cesantía que se mantienen con un sistema de cuentas individuales deben repartir rendimientos financieros provenientes de las inversiones financieras a los partícipes. Esta repartición se la realiza mediante la formulación matemática exigida por el BIESS de acuerdo a los aportes, saldos y tiempo de servicio de cada partícipe.

Servicios | ACTUARIA

Otros análisis que se pueden incluir en los servicios antes mencionados son:

  • Análisis Demográfico de la población cubierta
  • Análisis de Recursos Financieros del Fondo
  • Análisis de Escenarios con diferentes parámetros

 

¿Necesitas alguno de estos servicios?